No creo que nadie, a favor o en contra de los festejos, pueda negar que la fiesta con todos y cada uno de sus matices, fue impresionante. Impresionante por la variedad, por la importancia que se dio en la 9 de julio a cada una de las provincias que forman parte de este país y de las colectividades que lo hicieron y lo siguen haciendo, mal que le pese a algún que otro xenófobo. Impresionante también, más allá de la elección de temas y representaciones, la coordinación que se vio en cada uno de los pasajes. Un trabajo de hormigas.
Pero vivo en Corrientes, y tengo que quejarme. Más allá de la presencia en el stand provincial y alguna referencia en el desfile histórico, Corrientes, el pueblo de Corrientes, no tuvo fiesta.
En Crrientes no hubo recitales, no hubo feria de colectividades, no hubo recordaciones de la historia. Corrientes, una vez más, brilló por su condición de "país aparte": los festejos que hubo se dieron en el marco del "mes de Corrientes", es decir, entre el 3 de abril y el 3 de mayo. Ahí si hubo recitales, actividades culturales y hasta una pista de nieve, que fue y sigue siendo noticia nacional..
Del bicentenario de la patria, nada fuera de lo protocolar... que Argentina podría haber cumplido 199, 130 o 45 años, que acá hubo gala en el Vera, tedeum y desfile. y a otra cosa mariposa. Ni el desfile tuvo un matiz diferente: escolares desfilando como soldaditos y soldaditos desfilando como tales. De la alegría popular, esa que sí vimos por televisión en la 9 de julio, seguimos esperando noticias.
Desconozco si esto pasó por falta de fondos, por cuestiones de agenda o por qué carancho, sólo sé que en el bicentenario de la patria, en Corrientes la alegría fue sólo porteña. Y dolió.
Corrientes República aparte! Jaj! Bien por el post. Éxitos.
ResponderEliminarLo que más molesta Ana Ina es que en estos tiempos de Mundial se nota más el fervor "patriótico", eso me parece lamentable, peor sería que no ocurriese nunca pero eso de verdad molesta un poco. Ni en el Bicentenario vi tantas banderas argentinas como ahora.
ResponderEliminar