sábado, 10 de julio de 2010
La discusión por el matrimonio igualitario y la falacia de la destrucción de la familia
[caption id="" align="alignright" width="300" caption=":D"]
[/caption] La discusión por la ley del matrimonio igualitario está a punto de llegar a la cima, y yo recién me siento a escribir esto.
Necesité tomarme un tiempo, no para establecer una posición (la tengo bien establecida), sino para bajar los decibeles: cada vez que vi un debate, lo escuché por la radio, o leí alguno de los argumentos de los "pro familia", tuve ganas de salir a sacarle los chupetes a los bebés, las muñecas a las nenas y patear en las espinillas a los curas. Ahora estoy un poco (sólo un poco) más tranquila.
Y empiezo diciendo que me da vergüenza
[/caption] La discusión por la ley del matrimonio igualitario está a punto de llegar a la cima, y yo recién me siento a escribir esto.Necesité tomarme un tiempo, no para establecer una posición (la tengo bien establecida), sino para bajar los decibeles: cada vez que vi un debate, lo escuché por la radio, o leí alguno de los argumentos de los "pro familia", tuve ganas de salir a sacarle los chupetes a los bebés, las muñecas a las nenas y patear en las espinillas a los curas. Ahora estoy un poco (sólo un poco) más tranquila.
Y empiezo diciendo que me da vergüenza
lunes, 5 de julio de 2010
Diario La República, crónica de un conflicto que todavía no termina
Cuando comenzó todo, estaba empezando a armar este blog, y tenía "en el horno" un post sobre el diario Crítica, la situación de los trabajadores y cómo son rehenes de la ambición de los empresarios y las peleas que tienen exclusiva base política, cómo los afecta en cuanto trabajadores, en cuanto familias y en cuanto periodistas.
Y de repente me vi envuelta en una situación similar: la empresa en la que trabajo hizo una presentación de procedimiento preventivo de crisis ante la Subsecretaría de Trabajo. En el expediente anunciaban el despido de 18 de los 40 trabajadores del diario, entre otras medidas. Pero además pretendían pagar a los despedidos la mitad de las indemnizaciones que correspondían por ley, calculadas sobre el salario que pagan y no el que deberían estar pagando, lo que da por resultado una suma de aproximadamente un cuarto de lo que debían pagar.
Y de repente me vi envuelta en una situación similar: la empresa en la que trabajo hizo una presentación de procedimiento preventivo de crisis ante la Subsecretaría de Trabajo. En el expediente anunciaban el despido de 18 de los 40 trabajadores del diario, entre otras medidas. Pero además pretendían pagar a los despedidos la mitad de las indemnizaciones que correspondían por ley, calculadas sobre el salario que pagan y no el que deberían estar pagando, lo que da por resultado una suma de aproximadamente un cuarto de lo que debían pagar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)